EnvÍo GRATIS a todo el Perú en 24 horas 🚛

10 tips para dominar la cocina en la cuarentena

Aquí una pequeña guía de notas para lograrlo.

Ahora que estamos en casa todos estamos cocinado más de lo habitual. Pero seamos honestos, mantener el orden en la cocina o incluso saber cuál es la manera correcta de cortar una cebolla puede ser desafiante. Para ayudarte aquí te dejamos diez consejos prácticos para dominar la cocina como un profesional.

1. Aprende a manejar el cuchillo

Aquí te dejamos un tutorial donde podrás aprender los tips como manejar el cuchillo de cocina sin cortarse los dedos gracias a nuestros amigos de "En casa contigo"

 

2. Conservas que siempre sirven en casa

Las conservas son super versátiles y fáciles usar. Las conservas son alimentos que tienen una vida larga en los estantes y en las alacenasson prácticos de utilizar. Aquí algunas formas de sacarle todo el provecho a tus conservas, desde los más salados, hasta los dulces.

 
Paté de atún. El paté de atún es un clásico para los sandwiches que hacemos para un picnic, para una merienda o una fiesta con familiares o amigos. Aprende a hacer un paté ligero, sano y delicioso para un aperitivo. A los niños les encantará.
Hamburguesa de atún. Una receta sencilla de elaborar, económica y sencilla, ideal para sacar a los padres de algún apuro en la comida o cena de los niños. Receta fácil de hamburguesa de atún en lata para niños. Una receta ideal para atraer el gusto de los niños por el pescado.
Ensalada de pasta con atún. Receta fácil de ensalada de pasta con verduras y atún. La ensalada de pasta con atún es ideal para llevar a un picnic o viaje en familia. Receta fácil de ensalada de pasta con atún, un plato rápido y nutritivo para los niños.
Pay de durazno en vaso. Este es un postre fácil de preparar con los niños, en el que sólo tienes que triturar galletas, licuar yoghurt con queso crema, leche condensada y jugo de limón y añadir duraznos en lata que están listos para usar, no hay necesidad de pelarlos y picarlos.
Arroz con leche. El arroz con leche se puede preparar de manera muy fácil con 5 ingredientes: agua, leche condensada, leche evaporada, arroz, clavo de olor y canela al gusto.

3. Se me paso de vinagre

Si se te va la mano con el vinagre en la ensalada, coloca una bola de miga de pan entre los ingredientes para que absorba todo el exceso. Agrega un poco más de aceite de oliva y sé prudente con la sal.

4. Ordena tus cajones de cocina

El primer paso para arreglar tus cajones es sacar todo. Dona lo que sirve pero no usas, después acomoda lo que no utilizas tan menudo y por último lo que realmente usas. Separa según la frecuencia con la que lo utilizas y limpia a profundidad.

5. Remueve la grasa

Para remover la grasa difícil de una sartén, simplemente agrega unas gotas de jabón y suficiente agua para cubrir el fondo y llévalo al fuego hasta que hierva.

6. Huevo duro

Para evitar que se abra la cáscara del huevo, añade una pizca de sal en el agua.

7. La mejor lechuga

Para que la lechuga pierda su aspecto mustio y sea más crujiente para la ensalada, métela en un recipiente con agua fría y añade el zumo de medio limón por cada lechuga, déjala reposar una media hora en un lugar fresco, escúrrela bien y sirve.

8. Papas como nuevas

Para evitar que se oxiden las papas, almacénalas junto con una manzana.

9. Verduras en su punto

Para cocer verduras, hiérvelas en agua. Para detener la cocción y fijar el color, cuélalas y ponlas en un recipiente con agua y hielo. Para calentarlos, agrega un poco de mantequilla y sal. Calienta tapado a fuego lento.

10. Reglas básicas de congelación

Tus mejores aliados son los contenedores de plástico y las bolsas herméticas.

Frutas

Lo mejor para congelar frutas es lavarlas y cortarlas. Existen dos opciones para almacenar: las puedes congelar previamente en una charola (distribuidas individualmente), antes de colocarlas en una bolsa o congelarlas cortadas directamente en un contenedor.

Verduras

Primero lava y desinfecta tus verduras. Las puedes congelar crudas, listas para cocinar y porcionar en el tamaño que las cocinarás (para un caldo de pollo o guiso). Utiliza una bolsa de sello hermético, duran aproximadamente 2 meses si están bien selladas.

Es importante que las cocines inmediatamente después de descongelar, para evitar que se estropeen con facilidad.

¿Cómo descongelar?

Adiós a la idea descongelar con agua caliente. La mejor opción es descongelar en el refrigerador durante la noche o a temperatura ambiente si tienes tiempo

¿Qué no puedes congelar?

Mayonesa y vinagretas. Debido a que son emulsiones en muy complicado que vuelvan a su estado original después de estar en el congelador, así que evita hacerlo.

Dejar un comentario